InES Género inicia Ciclo de reuniones de socialización con Decanas y Decanos de Campus Concepción y Chillan

Consejo Facultad de Educación y Humanidad/ Abril 2023

Esta acción es parte del plan de socialización del proyecto, con las distintas Facultades del Campus Concepción y Chillán y busca difundir la importancia de trabajar en la equidad de género dentro de la universidad.

El proyecto InES Genero UBB sigue dando pasos importantes en su lucha por la equidad de género en la Universidad del Bío-Bío. En esta ocasión, bajo la presidencia de la Decana Fancy Castro, se presentó el plan de trabajo del proyecto en el consejo de la Facultad de Educación y Humanidades de Chillán.

El director Guillermo Petzold, la subdirectora Alicia Hermosilla, la analista de género Beatriz Barra y la analista de estudios e indicadores con perspectiva de género Macarena Valenzuela, expusieron en esta importante instancia sobre las brechas significativas en igualdad de género que existen en la UBB. Además de contar sobre el plan de acción para el año 2023 y las actividades planificadas para cada unos de los 3 objetivos especificos del proyecto; a cargo de DIRGEGEN-DGAI- VRIP. Además se dio a conocer acciones futuras del proyecto y de las cuales, el apoyo de las distintas Facultades, resulta clave para el exito del proyecto que busca disminuir las brechas de genero en I+D+i+e en nuestra institución.

“Es importante destacar que la socialización de un proyecto como InES Genero UBB con las distintas autoridades universitarias es fundamental para su éxito. Al presentar el plan de trabajo en el consejo de la Facultad de Educación y Humanidades de Chillán, se logra una mayor difusión de la iniciativa y se involucra a más personas en la lucha por la equidad de género en la universidad. De esta forma, se fomenta una cultura de sensibilización y compromiso hacia la igualdad de oportunidades y derechos entre hombres y mujeres en el ámbito académico”, señalo Daniel Contreras, coordinador técnico del Proyecto.