Amplio interés en el Primer Encuentro de Mujeres Investigadoras UBB

Iniciativa llevada a cabo este jueves 31 de agosto de 2023, e impulsada por el proyecto InES Género UBB reunió a académicas e investigadoras de diversas facultades de la Universidad del Bío-Bío, con el objetivo de potenciar la productividad científica y estimular la generación de proyectos conjuntos.

El encuentro se centró en la búsqueda y reducción de las brechas en la Investigación identificando posibles actividades de investigación que permitan que las académicas que trabajan en áreas afines se conecten y compartan conocimientos para evitar duplicaciones y optimizar sus funciones.

La vicerrectora de Investigación y Postgrado (VRIP), Dra. Angelica Caro, entregó un saludo de bienvenida y felicitó esta instancia que ayuda al trabajo colaborativo y que se une a los lineamientos de la política institucional.

En encuentro se centró en la búsqueda y reducción de las brechas en la Investigación identificando posibles actividades de investigación que permitan que las académicas que trabajan en áreas afines se conecten y compartan conocimientos para evitar duplicaciones y optimizar sus funciones.

Buscó también generar espacios de diálogo propicio para el intercambio de ideas, experiencias y desafíos en el ámbito de la investigación, incentivando la discusión constructiva y la búsqueda de soluciones conjuntas.

El encuentro permitió Incentivar a las académicas a comprometerse a mantener el diálogo y la colaboración en el futuro, ya sea a través de grupos de trabajo, proyectos conjuntos u otros que aporten al avance de la producción científica en la universidad.

Fuente: VRIP Comunicaciones